domingo, 21 de septiembre de 2014

¿Por qué el hombre se duerme tras mantener relaciones sexuales?

Si eres mujer te habrás por que los hombres se quedan dormidos después de mantener una relación sexual.

No se entiende como están tan activos durante y el acto y caen rendidos después de la relación. Algunas mujeres sufren debido a este motivo, no entienden porque no quieren hablar, acariciarse. Para ellas el momento justo después de una relación sexual para el amor, el cariño ya que está comprobado que ellas secretan una hormona para establecer el vínculo emocional con su pareja, para que la relación pueda perdurar en el tiempo.

Actualmente esta cuestión despierta mucho interés. Numerosos científicos están realizando estudios para dar respuesta a esta incógnita y parece que han llegado a unas conclusiones bastante interesantes.



Conclusiones


. El proceso sexual en general suele mantenerse durante la noche y además incluye la necesidad de una entrega total, ya que para llegar al clímax se necesita olvidar el stress. 

. Durante el proceso  eyaculatorio es producida una bajada en los niveles de activación de la corteza cerebral. Esta parte del cerebro es la encargada de mantener el estado de consciencia. Después de la relación sexual en el hombre la amígdala manda unas señales recurrentes para frenar el deseo sexual hacia la pareja. 

. Algunas sustancias que son liberadas en este proceso al alcanzar el orgasmo como la serotoninas tiene la intención de frenar el deseo sexual por lo que el organismo se ve inducido hacia el sueño.

. La prolactina, que es una sustancia bioquímica que es segregada cuando llega el orgasmo, produce ciertos cambios físicos en el organismo del hombre para producir una  sensación inmensa de cansancio acumulado. 

. Por el contrario si se alcanza el orgasmo mediante el acto masturbatorio se produce unas cuatro veces menos prolactina que en una relación sexual de pareja. Esto explica que el acto sexual con uno mismo no produzca tanta necesidad de sueño.  

. Además otras sustancias como son la oxitocina o el ácido gamma realizan una función de relajante muscular que llevan al descanso del organismo, actuando al contrario que la dopamina que es producida al mantenerse el acto sexual.

. La libido tiene por objetivo la perpetuación de la especie, por lo debido a esto todas las acciones se encaminan a  repetir el acto sexual cuantas más veces sea posible mejor. Esto explica el necesario tiempo entre un encuentro y el siguiente para que el cuerpo pueda recuperarse y así volver a excitarse.


Estos estudios son muy importantes la hora de entender por qué el hombre se duerme tras el acto sexual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario