sábado, 13 de septiembre de 2014

El sexo y el alchol son malos compañeros

Cuando se abusa exageradamente del alcohol no se puede llegar a mantener relaciones sexuales plenas, sanas y placenteras, ya que no se tiene el control sobre nuestros actos ni organismos,  nos descontrolamos tanto físicamente como mentalmente y ademas se tiende a ser agresivo. El alcohol (que esta considerada como una droga al igual que la marihuana, la cocaína, la heroína, etc…) actúa al alterar nuestra capacidad de autocontrol y juicio, lo que se podría decir con palabras coloquiales: “no ser dueños de nosotros mismos”.
Además, tomar bebidas que presentan alcohol es perjudical para los estímulos sexuales y en la percepción sensorial.


Es un gran desinhibidor, con lo cual si se abusa de su consumo es capaz de dificultar el contacto social. Es común equivocarse y pensar que al ser un desinhibidor y asi perder el sentido de la vergüenza por completo asi como la timidez se consigue hacer más amigos y lograr más relaciones sociales y también mas relaciones sexuales , pero esto esta alejado de la relaidad, su abuso daña al cerebro y apenas uno se da cuenta hasta que el daño ya es muy  importante. Con  estos daños cerebrales disminuira la capacidad de hablar y de razonar. Ademas altera la capacidad de mantener relaciones sexuales plenas, seguras y lo mas importante  placenteras.

Todas estas consecuencias que causa suelen acabar en depresiones profundas  y sentimientos de incapacidad.  

En los varones, el alcohol provoca disfunción erectil y favorece la eyaculación precoz, ya que el alcohol produce un descenso en los niveles naturales de testosterona.

En las mujeres lo que produce es una disminución muy importante en la capacidad para lograr el orgasmo y la penetración, debido a que sera más fácil que tengan irritaciones genitales, inflamaciones vaginales y falta de lubricación natural. Ademas se puede dar el caso de que la mujer pierda la menstruación, aunque esto es menos común.

En las mujeres también pueden llegar a sufrir varias alteraciones hormonales y una consiguiente falta de libido.


Hay que citar que todos estos síntomas comentados se dan cuando se produce una toma de alcohol muy alta o mantenida durante el tiempo, lo que queremos decir que no se pueda consumir de vez en cuando pero que si queremos mantener una relación sexual plena es mejor alejarse de este elemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario